C.R. San Pantaleón

El Club de Remo San Pantaleón pertenece a la localidad de Pontejos, y se fundó en noviembre de 1.995 tras una escisión de la directiva del Club de Remo Pontejos. Una parte de esta no estaba de acuerdo en competir con un equipo de trainera, ya que había sido creado con el propósito de promocionar el remo infantil, cadete y juvenil. Con la ayuda de D. Alejandro Casanueva, Astilleros Ruiz y Columbian pudieron hacerse con embarcaciones, material y un bajo en el barrio del Puerto para comenzar a entrenar.

Poco después se construyó un pabellón para la practica del remo en Pontejos, que es compartido por las dos instituciones del pueblo, San Pantaleón y Pontejos. Su presidente ha sido desde entonces D. Antonio Portilla. Comenzaron a competir en la liga de bateles de 1.996, en las categorías infantil y cadete masculino y cadete fémenino, estas últimas obtuvieron el campeonato regional y fueron quintas en el nacional.

Desde entonces se han sucedido varios títulos regionales en bateles: en 1.999 ganaron con el batel infantil y cadete masculino, en 2.000 volvieron a ganar el título regional las féminas y cadetes, en 2.001 repiten las féminas y el juvenil masculino, que también ganó al año siguiente, en 2.003 y 2.004 lo hace el equipo cadete-infantil femenino, en 2.007 los infantiles masculinos, en 2.009 los catetes masculinos, que también ganan la liguilla de bateles, y en 2013 los juveniles. En 2.010 también ganaron la liguilla de bateles en categoría infantil y cadete.

Después de varios años representando a la región en los campeonatos de España, en el año 2.000 los juveniles obtuvieron la medalla de plata, y al año siguiente y en 2.013 la de bronce. También desde el año 2.000 presentan tripulaciones en las regatas de trainerillas, obteniendo en 2.001 la medalla de bronce regional en categoría juvenil. Al año siguiente los juveniles fueron segundos en el provincial y terceros en el campeonato de España. En 2.014 los juveniles fueron oro en el regional de trainerillas.

Club de Remo San Pantaleón

Instalaciones del Club de Remo San Pantaleón

Además de estos datos, en 2.002 comenzaron a competir en banco móvil, y en el campeonato de España obtuvieron una medalla de bronce en 2x. En 2.004 fueron llamados a la selección nacional cuatro deportistas del club y en 2.006 en el campeonato de España cadete, juvenil y sub-23 de Sevilla, Virginia Gurruchaga y Elizabeth Zalama obtuvieron la medalla de plata. Es de reseñar también que en 2.003 las féminas cadete-infantil se proclamaron campeonas regionales de remoergómetro y desde entonces el club ha cosechado numerosas medallas en el campeonato de España, regional y otras competiciones como las de San Sebastián o Castro Urdiales.

En los últimos años el entrenador ha sido Sorin Laurentiu, que consiguió en 2.014 llevar a su equipo a competir en traineras, realizando las regatas de junio y el regional, y obteniendo la bandera Virgen del Socorro de Luanco.

Dirección: C/ Las Torcas nº 108-B. 39618, Pontejos.
Página web: http://www.aamlged.es/clubremo/
Facebook: https://www.facebook.com/clubderemosanpantaleon.pontejos

No se admiten más comentarios