C.R. Santander

El Club de Remo Santander se fundó en 1.971, compitiendo principalmente en trainera, aunque en esa época también lo hizo en otras modalidades como el batel. Tuvo continuidad hasta 1.975, año en el que desapareció por la falta de actividad. Durante estos cinco años obtuvieron sus mejores resultados en 1.972, ganando el campeonato regional, y disputando el campeonato de España, la copa del Generalísima y la Concha, donde obtuvo el mejor tiempo de la segunda jornada.

En los años 90 el Club de Remo Ciudad de Santander utilizó este club para alinear dos equipos en los campeonatos regionales de bateles y trainerillas, obteniendo en el año 2.000 el campeonato de España de trainerillas en Santander. La alineación de dicha tripulación fue Francisco Hidalgo, Carlos Rodríguez, Alejandro Mantilla, José Antonio Cuero, Francisco Blanco, Manuel Gutiérrez y Enrique San Miguel de patrón.

Santander

Santander en la Bandera Hipercor 2013. Fotógrafo: Ricardo Vega

Tras el año 2.004 no volvió a competir hasta que se refunda en 2.011, tras la desaparición del Club de Remo Ciudad de Santander. Algunos de sus antiguos miembros comenzaron a formar nuevos remeros, y ese mismo año compitieron en varias regatas de traineras en la bahía de Santander. En los años 2.012 y 2.013 participaron en la liga ARC en su segunda categoría, además de disputar el campeonato regional. En 2.014 compitieron en los descensos de traineras, y a pesar de estar inscrito en la liga, no pudo participar por falta de remeros. Desde el año 2.011 ha competido también en las modalidades de batel y trainerilla.

Durante esta última etapa, José Ramón Andrés primero y Ángel Obregón después han sido los presidentes, hasta la llegada a finales de 2016 de Alfonso Piney. Jose Luis Ortega fue el entrenador en 2.011 y 2.012, mientras que Roberto Pérez se hizo cargo de la trainera en los dos siguientes años.

Dirección: C/ Las Quebrantas, 1. 39009, Santander.
Página web: http://clubderemosantander.wix.com/web
Facebook: https://www.facebook.com/ClubdeRemoSantander/

 

No se admiten más comentarios