C.R. Colindres

El Club de Remo Colindres ha participado en competiciones de remo en las modalidades de bateles y trainerillas desde los años setenta, aunque fue en el año 1.987 cuando a efectos institucionales se constituyó verdaderamente la entidad. Fue su primer presidente D. Ignacio Cuevas Romanillo el que abanderó en un primer momento todas las actividades de remo que se realizaron.

Tras una serie de años de inactividad, se creó en 1.993 la Escuela de Remo Municipal de Colindres, cuyo presidente fue D. José Luis Fernández Ochoa. Participó en bateles y trainerillas, orientado principalmente a las categorías inferiores. A partir de este momento el Club de Remo Colindres adolece de actividad, acaparando la Escuela todo el trabajo en el municipio, aunque logró obtener el campeonato regional de trainerillas en la categoría juvenil.

El club participoó en 1.996 en la modalidad de traineras por primera vez, obteniendo en 1.997 la medalla de bronce en el campeonato regional y disputando el campeonato de España que se realizó en La Coruña. Desde 1.996 hasta el 2.000 el presidente fue J.L. Fdez. Ochoa y los entrenadores fueron Carlos Aparicio y Manuel Gutiérrez durante el año 1.996, Manuel Gutiérrez durante los años 1.997 y 1,998 y Gerardo Ranero durante los dos años posteriores (1.999 y 2000). A partir de ese momento no se completó la tripulación, y el club se quedó sin actividad hasta que en 2.003 se hizo con la presidencia Eugenio Sánchez Matienzo.

En 2.004 la Escuela obtuvo la medalla de plata en el campeonato de España de banco móvil en Bañolas, en la categoría juvenil, modalidad de cuatro con timonel. Los componentes de aquel equipo fueron Hugo Cagigas, Pablo Martínez, Alejandro Gil, David Bueno y el patrón Jesús Maza. Además de ese triunfo consiguieron participar en el campeonato de España de bateles, tras haber sido segundos en el regional. Por motivos institucionales se decidió cambiar el nombre de la Escuela de Remo Municipal de Colindres, por el de Club de Remo San Ginés.

En 2.006 el club comenzó a disputar la liga ARC, siendo socio fundador de la misma, terminando la liga en séptima posición. En la liguilla regional de bateles de 2.007 ganaron tres regatas, fueron medalla de bronce en el regional, y participaron en el campeonato de España de bateles y de yolas. Los entrenadores de esta tercera etapa fueron José Ignacio Nazábal desde el año 2.003 hasta 2.008; Emeterio  Rodríguez en 2.009; José Antonio Cuero en 2.010; José Ángel Vázquez en 2.011 y 2.012, Cristóbal Alonso desde 2.013 a 2.015 y Francisco González al comienzo y Cristian Alegría al final de 2.016. En la actualidad las funciones de entrenador las realiza Luis Rioz.

En 2.008 se incorporó Juan Carlos Casal como entrenador de las categorías inferiores, en 2.012 Saray Villalón y en 2.015 Ruben Vadillo. Actualmente Saray Villalón y Jose Luis Fernández son los responsables de las categorías inferiores. Además, desde 2.015 el Club de Remo Colindres ha participado en la Liga Guipuzcoana de Traineras, siendo la entrenadora Saray Villalón. El equipo masculino senior participa desde 2.006 hasta la actualidad en la ARC, en su segunda categoría. Hasta comienzos de 2017, el club había disputado más de 300 regatas de traineras, siendo el séptimo club cántabro con más competiciones, a pesar de ser unos de los clubes más recientes de la región.

Facebook: https://www.facebook.com/Club-de-remo-Colindres-796712223783313/

No se admiten más comentarios