C.R. Barquereño

El Club de Remo Barquereño se fundó en el año 1969, bajo la presidencia de D. Antonio González Ruiz. Tras él, ocuparon dicho cargo D. Emilio Sánchez Goicoechea, D. Manuel Cortabitarte Balbín y D. Maximino Lecue Gutiérrez. La primera regata de carácter oficial en la que tomó parte el equipo fue en Castro Urdiales, en una regata de bateles y con material cedido por el C.R Laredo.

Poco después, y gracias a la aportación de Educación y Descanso pudieron participar en más regatas, destacando la primera posición obtenida en el trofeo Príncipe de España de 1972 (segundo puesto al año siguiente), el trofeo Fiestas de San Mateo en Reinosa 1973, y el trofeo San José en El Astillero 1974. En 1980 se hizo cargo de la presidencia D. Ángel Trápaga Bustamante, compitiendo en bateles y trainerillas en los siguientes años. Tras él, en 1.986 D. Benito Rey Argumosa se hizo cargo del club, adquiriendo material de banco móvil.

Instalaciones del C.R. Barquereño

Instalaciones del C.R. Barquereño

Gracias al padre David Herrera Fuente se consiguió una nave de chapa para el almacenaje de las embarcaciones, pero no fue hasta 1.993 cuando la nueva presidenta, Dña. Ángeles Fernández, consiguió que sus remeras se clasificasen para el campeonato de España, tras finalizar segundas en el campeonato regional. En 1.996 D. José Antonio Noriega Aguinaga se hizo con el mando del club, participando en las ligas regionales. Tras unos años sin sacar embarcaciones, en 2.009 D. José Manuel García Sánchez fue nombrado presidente del club, trasladándose el equipo a la nave del Calafate. Poco después consiguieron sacar una trainera, gracias a la colaboración del Club de Remo Pontejos. Durante estos años lograron la medalla de bronce en el regional de bateles en categoría cadete, promesas y absolutas féminas. En 2.015 el club fue presidido por D. Antonio Celis Blanco, con el cual comenzaron a participar en pruebas de remo olímpico, pero actualmente el cargo lo ocupa D. Marcelino Ortiz Román.

Dirección: Paseo de la Barquera 14, puerta 3 (edificio del Calafate). 39540, San Vicente de la Barquera.
Facebookhttps://www.facebook.com/remobarquereno.sanvicente

No se admiten más comentarios