A.N. Castro

El Club Deportivo Elemental Actividades Náuticas de Castro es el de más reciente creación de todos los que están adscritos a la Federación Cántabra de Remo. Se fundó en 2.014, comenzando con 40 remeros de categorías inferiores, y su número se ha ido incrementando hasta tener más de 100 en el año 2.017.

Realizan su actividad en el pabellón de actividades náuticas Ana González Balmaseda, y a pesar de su reciente fundación han conseguido numerosos títulos. Hasta ahora han ganado seis campeonatos de Cantabria de remoergómetro, ocho de bateles, uno de trainerillas y uno de skiff adaptado.

Los títulos más importantes del club presidido por Jorge Pedrueza han tenido lugar en el campeonato de España de bateles. En 2.015 la tripulación infantil masculina se impuso a Samertolameu y Orio con un tiempo de 5:01:31, consiguiendo para el club el primer triunfo nacional. Al año siguiente los infantiles no pudieron repetir el oro, pero fueron segundos por detrás de Rianxo. En esa misma edición los cadetes obtuvieron el oro por delante de Orio y Santurce.

Pabellón de Actividades Náuticas de Castro

Pabellón de Actividades Náuticas de Castro

Su próximo reto es el de sacar trainera para dar continuidad a los remeros que pasen a categoría senior, algo que ya hemos visto en los últimos dos años en las regatas de junio y los descensos de invierno.

Dirección: Pabellón de actividades náuticas “Ana Gonzalez Balmaseda”, Paseo Marítimo S/N, 39700, Castro-Urdiales.
Página web: http://www.actividadesnauticascastro.com/
Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaDeRemoCastroUrdiales/

No se admiten más comentarios